Un grupo de doctores y músicos europeos crea Humanium, una nueva universidad internacional que ofrecerá un recorrido educativo completo en música de Grado, Máster y Doctorado desde el Principado de Andorra

Los fundadores de Humanium International University han presentado en el Principado de Andorra, junto a la Ministra d’Educació i Ensenyament Superior, la Sra. Ester Vilarrubla, el proyecto Humanium, una nueva universidad internacional en la vanguardia de la modalidad online y semipresencial que impartirá música y humanidades, acogida por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y autorizada por el Gobierno de Andorra en enero de 2021. Gracias a esta institución privada, los estudiantes podrán acceder a un recorrido educativo completo en música de títulos estatales oficiales de Grado (Bàtxelor), Máster y Doctorado en una universidad de máximo rango académico, que ha instalado su sede en este país por su ubicación estratégica y su nivel socioeconómico y cultural.

Este proyecto parte de la necesidad de integrar y ampliar la oferta educativa de las enseñanzas musicales en el ámbito universitario e impulsar esta disciplina como lenguaje vehicular del conocimiento entre todos los saberes. Es importante destacar que Humanium International University es de las pocas universidades europeas en establecer un doctorado específico de música, permitiendo así el I+D+I en el ámbito musical. Para ello, la oferta formativa se dividirá en dos fases estratégicas: en primer lugar, una inicial que implantará titulaciones universitarias oficiales de música y, posteriormente, una segunda complementaria que incorporará de manera gradual nuevas disciplinas musicales y otras ramas del conocimiento. Esto conformará a la institución como “un punto de encuentro entre las humanidades, las artes, las ciencias y la música” que instaurará un modelo de docencia no compartimentado y transversal. Además, Humanium International University establecerá una serie de convenios con distintas entidades musicales andorranas e internacionales para desarrollar parte de sus actividades académicas y culturales. “La Universidad pretende conseguir una integración en el país aprovechando todas las sinergias e infraestructuras” afirma uno de los fundadores.

El Principado de Andorra es un país volcado en la cultura y en la educación con magníficas instalaciones. Es seguro, moderno y ubicado tácticamente en la Europa meridional, con una sociedad moderna y plural. Su sistema educativo está inmerso en el Proceso Bolonia, posibilitando a sus titulaciones superiores estatales obtener el reconocimiento oficial dentro del EEES. Todos estos factores clave son los que han llevado a Humanium International University a instalarse en Andorra para desarrollar este innovador proyecto.

El proyecto Humanium, que ya es una realidad, ha sido creado por un grupo de doctores y profesionales de diversas procedencias europeas con una dilatada experiencia en música, en docencia y en investigación, lo que augura una buena acogida, dados los avances y las necesidades actuales de la sociedad. Humanium International University comenzará sus estudios en el próximo curso 2022-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *