Grado en Pedagogía Musical

DESCRIPCIÓN DEL GRADO

El Grado en Pedagogía musical que imparte Humanium International University tiene como objetivo crear profesionales formadores de músicos, y gestores en la docencia musical de instituciones y organizaciones del sector educativo, el cual se encuentra en constante transformación. El Grado se divide en varios itinerarios posibles: Lenguaje musical y solfeo y los diferentes instrumentos. En cada itinerario, la enseñanza se focaliza en las diversas técnicas pedagógicas, presentándose de forma evolutiva, desde su aparición hasta la actualidad. Asimismo, ofrece una formación de excelencia que ofrece a los estudiantes un conocimiento integral e innovador de la música que les permita alcanzar las destrezas y habilidades necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual del futuro músico profesional, y en el organizacional de instituciones educativas.

Las asignaturas del Grado en Pedagogía musical se encuentran enfocadas a la formación integral del pedagogo musical (según sea el itinerario elegido) por medio del estudio sedimentado y evolutivo de la historia y la estética de la música, las técnicas de percepción auditiva , el estudio de los elementos principales que configuran el hecho musical mediante la teoría y la práctica de los sistemas musicales, la didáctica general y la didáctica de cada itinerario, asignaturas fundamentales en la génesis de los estudios pedagógicos, y la puesta en práctica de los contenidos asimilados durante cada curso académico.

ACTIVIDADES RELEVANTES E INNOVADORAS
SALIDAS PROFESIONALES
CONTINUIDAD ACADÉMICA

El Grado en Pedagogía musical permite continuar estudios de Máster dentro y fuera del EEES.

Humanium International University se encuentra en proceso de creación de títulos oficiales de Máster de música en el ámbito de la Pedagogía musical, que permite ampliar la formación del pedagogo graduado del Grado en Pedagogía musical. Así, podrá trazar un recorrido dentro de la misma Universidad hasta llegar al Doctorado (ya que la Humanium también va a impartir pronto Programas de Doctorado en música).

CRITERIOS DE ADMISIÓN